Beneficios de empacar pescado al vacío
El empaque al vacío permite preservar la máxima calidad de alimentos en restaurantes y aquí te contamos por qué te conviene implementar esta forma de trabajo en tu cocina.
Mantiene las propiedades del producto
Los alimentos que permanecen expuestos al aire, inician procesos químicos que afectan la composición de los productos frescos. El empaque al vacío, extrae el aire de la bolsa contenedora, lo cual aísla el producto y lo mantiene libre de contacto con el oxígeno. De esta manera, los alimentos conservan sus propiedades originales como el color, textura, aroma y sabor.
Extiende la vida de los alimentos
El empaque en vacío asegura los mejores resultados cuando de conservación en frío se trata. En los alimentos que se guardan expuestos a bajas temperaturas, es común la formación cristales de hielo en la superficie, que afecta la composición molecular de los productos y causan su deterioro. El sellado al vacío, evita este proceso y permite que el tiempo de vida del producto sea hasta cuatro veces mayor que en condiciones normales.
Evita la contaminación
Es fundamental mantener la seguridad de los alimentos, y para esto, el envasado al vacío es un gran aliado debido a que elimina el contacto del producto con el oxígeno, evita la proliferación de bacterias y microorganismos, lo que lo mantiene en un estado óptimo para el consumo.
Además, al mantener a cada elemento aislado se reduce el riesgo de contaminación cruzada. El empacado al vacío contribuye a cumplir con las buenas prácticas alimentarias y ayuda a mantener los más altos estándares de seguridad y calidad.
Conserva la frescura y calidad
Los alimentos expuestos al ambiente tienden a perder agua producto de la evaporación, generando que el producto se seque, pierda peso y frescura. Con el empacado al vacío se puede asegurar su buen estado
¿Qué esperas para empezar a usar el empacado al vacío?