¡SUPERFOODS PARA POTENCIAR TU CEREBRO!

¿El pescado esta catalogado como superfood?

Según una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad Estatal de Nueva York, los efectos de ciertos alimentos específicos en el bienestar psicológico dependen en gran medida de la edad de una persona.

Los expertos descubrieron que ciertos alimentos afectan el estado de ánimo y el bienestar mental de los adultos jóvenes de forma diferente a la de los adultos mayores, y viceversa.

En los últimos años, se ha establecido que lo que comemos puede tener un impacto significativo en nuestro cerebro. Así, por ejemplo, aumentar la ingesta de frutas y verduras puede mejorar el bienestar psicológico apenas 2 semanas, y otros estudios han sugerido un vínculo entre la ingesta de carne roja y la reducción del riesgo de depresión

Se cree que tales beneficios se deben a la forma en que ciertos alimentos modifican la química de nuestro cerebro, lo que puede afectar la salud psicológica. Pero los investigadores marcan una salvedad importante: la estructura de nuestros cerebros no es la misma a lo largo de toda nuestra vida.

La maduración del cerebro puede no completarse hasta la edad de 30 años, lo que puede explicar el control emocional diferencial, la mentalidad y la capacidad de recuperación entre los adultos jóvenes y los adultos maduros. Como resultado, los factores dietéticos pueden influir en la salud mental de manera diferente en estas dos poblaciones.

Pero es que esto no es todo. Existen una serie de alimentos que aparte de cuidar tu salud mental también fortalecerán tu órgano pensante. Están compuestos de nutrientes para hacer de tu cerebro un órgano fuerte y sano.

Pescado

Los pescados son una fuente rica en fósforo que ayuda a fortalecer el cerebro, sobre todo, dándole un impulso a nuestra memoria. Gracias a los ácidos grasos omega 3 que nuestro organismo es incapaz de producir, este superalimento ayuda a proteger nuestra salud cerebral tanto a la capacidad cognitiva como la memoria, por lo que se recomienda su consumo periódico, sobre todo, de los pescados azules (Salmón,Atún, trucha…)

Frutos secos

Los frutos secos nos aportan muchos minerales y vitaminas, entre ellos, fósforo, magnesio, potasio, vitaminas del complejo B y vitamina E, todos ellos se convierten en excelentes herramientas para mantener una buena salud cardiovascular lo que también redunda en nuestra salud cerebral, ya que si todos los órganos obtienen un correcto aporte tanto de sangre como de oxígeno, nuestro cerebro también funcionará mucho mejor. Las nueces, por ejemplo, consumidas de forma habitual, mejoran la memoria de trabajo, es decir, la que permite el almacenamiento a corto plazo de la información.

Espinacas

 Las espinacas, gracias la presencia de minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes, incluyendo potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio que esta contiene que contienen, ayudan (sobre todo el potasio) a mantener la conductividad eléctrica del cerebro, así las señales entre las neuronas se producen de forma más rápida y por tanto, nos hacen pensar de forma más clara y responder así más velozmente.

¿Qué esperas para prepararte un rico y saludable Salmón Fishbox con mezcla de frutos secos y espinacas?

 

 

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