Cuida tu cuerpo comiendo pescado
¿Sabias qué el consumir pescado regularmente mantiene tu cuerpo sano tanto en el interior como en el exterior?
Cicatriza heridas
Aunque la creencia popular diga lo contrario, las investigaciones científicas han demostrado que el pescado es una rica fuente de proteínas esenciales para la reparación y regeneración de tejidos cuando estos han sido dañados. Además, la carne de pescado es muy digerible y ayuda a recuperar la digestión de un paciente operado.
Protege la vista
Una dieta rica en omega 3 proveniente del pescado azul, reduce el riesgo de padecer degeneración macular relacionada con la edad. Esta condición hace que la retina del ojo se dañe. Asimismo, el consumo de pescado durante el embarazo es clave para el desarrollo de la vista en los bebés ya que a partir del tercer trimestre del embarazo, el Omega 3 se deposita en la retina.
Mejora la capacidad intelectual
Los pescados azules son un componente estructural clave de la membrana de las células encefálicas. Algunos estudios demuestran que la deficiencia de Omega 3 en la dieta, influye en la disminución de la capacidad intelectual en niños. En la etapa adulta también ayuda al funcionamiento del cerebro para a tener una buena memoria.
Previene la artritis reumatoide
Esta enfermedad aparece cuando el sistema inmunológico ataca los tejidos propios del cuerpo, en especial el sinovio, membrana delgada que recubre las articulaciones. Esto genera inflamación articular, dolor y posible daño en las articulaciones. Sin embargo, los ácidos grasos del Omega 3 generan que se reduzca esta inflamación. Es por ello que, se recomienda su consumo, pues se ha demostrado que disminuye hasta en 50% las posibilidades de padecer esta enfermedad en la edad adulta, sobre todo en las mujeres.